Gobierno Federal
07_mipymes_recorte_personal_210420_km.jpg
Foto: TW/@CANACINTRAMex

Canacintra prevé 2 millones de empleos perdidos por COVID-19

Mar 21 Abril 2020 15:57

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), prevé que en 2020 se pierdan 2 millones de empleos como resultado de las afectaciones por la contingencia del coronavirus o COVID-19 en México.

“Las empresas están perdiendo con el paso de los días liquidez para mantener a su base trabajadora. Si el gobierno no se une al Acuerdo Nacional, tendremos este daño en la economía”, declaró Castellanos en conferencia digital, de acuerdo a El Heraldo de México.

Las cifras del desempleo que pronosticaba la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eran de 1 millón 500 mil, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimaba que fueran 1.4 millones de puestos de trabajo los que se perderán.

Castellanos dijo que la contracción de la economía nacional ubicará a 14 millones de personas en pobreza extrema. Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Juan Carlos Sierra Boche, dijo que la estimación de contracción es de 10 % este año.

Enoch Castellanos reveló que los agremiados no descartan ampararse ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para que el Gobierno Federal presente medidas extraordinarias.

Canacintra urge apoyos a AMLO: sin ellos se destruyen 350 mil empleos