Gobierno Federal
ildefonso_guajardo_tlcan_notas090818.jpg
Notimex

Canadá se uniría a negociación TLCAN la próxima semana: Guajardo

Jue 09 Agosto 2018 11:00

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, declaró que “posiblementeCanadá estaría sumándose a las conversaciones para renegociar el TLCAN la próxima semana, una vez concluidas las reuniones bilaterales de México y Estados Unidos.

El pasado miércoles el secretario de Economía viajó a Washington, DC, con el fin de dar continuidad por tercera semana consecutiva las reuniones con el Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos. Esto, después de que ambos países retomarán las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que también está incluido Canadá.

De acuerdo con Milenio, los equipos de México y Estados Unidos reafirmaron estar unidos a seguir trabajando en los temas pendientes a cubrir en la negociación del TLCAN.

“Estamos definitivamente dedicados a seguir trabajando, básicamente cubriendo todos los temas que tenemos que cubrir y añadimos una lista de cosas de las que estaremos hablando mañana”, afirmó Guajardo.

Uno de los temas a tratar más delicados son las reglas de origen del sector automotor, se discute en las conversaciones de esta semana en Washington y existe la expectativa de llegar pronto a un acuerdo sobre el tema.

Videgaray, Guajardo y Seade van a EUA por nuevo diálogo de TLCAN