Gobierno Federal
Cancela EPN viaje a República Dominicana para participar en la CELAC
@PresidenciaMX Cancela EPN viaje a República Dominicana para participar en la CELAC
Mar 24 Enero 2017 17:09

La Presidencia de la República dio a conocer que por motivos de agenda privada se cancela la gira internacional que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por primera vez en este sexenio, pese a que estaba confirmada su participación en los trabajos de este organismo multilateral, el mandatario mexicano no viajará, y se quedará en México para participar en varios eventos de índole nacional.

La cancelación se concretó 30 minutos antes de la salida que estaba programada para las 17:00 horas del Hangar Presidencial ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, ya habían arribado incluso el departamento de Migración de la Secretaría de Gobernación ya había sellado los pasaportes de la comitiva, entre ellos 20 personas de prensa y los documentos de viaje de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal.

En el recién remodelado Hangar, se quedó listo para ser abordado el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, conocido con el número TP01, el cual ya estaba encendido, preparado con tripulación para el viaje de cuatro horas.

La coordinación de Comunicación Social incluso distribuyó la información contextual de la cumbre y la relación de México con este organismo internacional.

También te puede interesar: Estrategia de México ante Trump; prioridades: migrantes y libre comercio
 

  DESCARGA NUESTRA APP