Cancelar fideicomisos puede generar hasta 50 mil mdp, asegura AMLO

Gobierno Federal

03_amlo_informe_mensaje_notas010920ct.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

Político MX

Lun 28 Septiembre 2020 19:43

Al reconocer que es uno de los cinco, de los 100 compromisos, que le falta por cumplir, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calculó que se pueden obtener alrededor de 50 mil millones de pesos si se cancelan los fideicomisos. En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que está a favor de la ciencia y de la cultura, pero no de los privilegios y de la corrupción que advirtió privan en ese tipo de mecanismos

En sus palabras. “Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. Esto no les gustó nada a los intelectuales orgánicos o seudocientíficos que cobraban por todos lados, claro que estamos a favor de la ciencia, que estamos a favor de la cultura (pero) no estamos a favor de los privilegios y de la corrupción, que no se confunda nadie. Por eso está en proceso porque todavía está por aprobarse la cancelación de los fideicomisos”.

Antecedente. Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que complementa a la que se presentó en el mes de mayo; allí plantea la extinción seis fideicomisos más, así como modificar las reglas de operación de otros cinco.

¿Qué se ha dicho? Por su lado, la Academia Mexicana de Ciencias se pronunció en contra de la desaparición de los fideicomisos de ciencia y tecnología. A través de una carta dirigida al Congreso de la Unión, la organización destacó que quitar recursos destinados a la investigación condenará al país a tener un desarrollo social con carencias; por ello exhortaron a los legisladores a detener ese proceso.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Diputados postergan extinción de 5 fideicomisos que verían en el extra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado