Cancillería y CIDH acuerdan mecanismo especial para caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

ayotzinapa_notas2131218_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Jue 07 Marzo 2019 18:26

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establecieron un Mecanismo Especial de Cooperación y Asistencia Técnica para acompañar a la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, dio a conocer a través de un comunicado, que tras las negociaciones coordinadas a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia, se acordó la creación del mecanismo especial que servirá para dar acompañamiento a dicha comisión.

Lo anterior, en el marco de los establecido en el “Decreto por el que se instruye establecer condiciones materiales, jurídicas y humanas efectivas, para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa a la verdad y al acceso a justicia”, del pasado 4 de diciembre.



En el documento, detalla que este mecanismo, es el resultado de la propuesta integrada con la colaboración de los familiares de los estudiantes desaparecidos, sus representantes, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP).


Asimismo, el objetivo de este mecanismo es prestar asistencia técnica y apoyar el desarrollo de capacidades institucionales en materias relacionadas con derechos humanos, incluyendo temas relativos a la desaparición, búsqueda, investigación, atención a víctimas y reparación integral, acordados previamente entre las partes.

Te puede interesar:
AMLO: quien ayude en caso Ayotzinapa tendrá protección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado