Gobierno Federal
02_karen_longaric_bb261219.jpg
Foto: TW/@KarenLongaric

Canciller de Bolivia no ve roto diálogo: esperan hablar con Ebrard

Mar 31 Diciembre 2019 13:58

Karen Longaric, canciller de Bolivia, aseguró que no se encuentra roto el diálogo con México tras sacar del país sudamericano a la embajadora María Teresa Mercado, por lo que aún espera reunirse con su similar Marcelo Ebrard para solucionar el conflicto acontecido en estos meses. 

El periodista Carlos Loret de Mola realizó una entrevista a Longaric, quien dijo que Bolivia no romperá relación con México, “no, no lo haremos salvo haya diferencias extremas, pero sabemos que eso no ocurrirá. Esperamos respeto mutuo. No está roto diálogo”. 

Además explicó que lo ocurrido con María Teresa Mercado “se ajusta a los cánones internacionales de cómo se comporta un diplomático”, luego de ser declarada persona non grata en su país. 

“Los enmascarados solo llegan a un país en estado de guerra, mi país vive plena democracia y no tendría que llegar un diplomático como lo hizo la ministra de España”, añadió la funcionaria boliviana. 

Ante lo anterior, Longaric considera que esta situación, causada por los asilados en la embajada de México en La Paz, no es motivo para profundizar un distanciamiento del país con nuestra nación.


SRE establece protocolo de emergencia para mexicanos en Bolivia