Gobierno Federal
11_bolivia_nuevo_encargado_embajada_mexico_notas_080120_ml.jpg
Foto: TW @MRE_Bolivia

Canciller de Bolivia recibe a nuevo encargado de la Embajada de México

Mié 08 Enero 2020 19:27

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dio a conocer que Edmundo Font, nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz, fue recibido por la canciller Karen Longaric.

Explicaron que su visita fue "un saludo protocolario" y esta tuvo una duración de aproximadamente una hora y media. La cancillería boliviana informó que los representantes diplomáticos discutieron "asuntos de interés común" para los dos países. 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el nuevo encargado de la Embajada mexicana en Bolivia es un personaje con "amplia experiencia", así como también aseguraron que es cuenta con un "reconocido prestigio en la esfera diplomática". Asimismo, explicaron que Font "es el embajador en activo con mayor antigüedad" de la SRE. 

Cabe recordar que las tensiones diplomáticas entre México y Bolivia incrementaron cuando la Embajada de México en La Paz, bajo el mando de María Teresa Mercado, entonces embajadora de México en Bolivia, recibió bajo el derecho de asilo político a algunos funcionarios bolivianos pertenecientes a la administración de Evo Morales, expresidente de Bolivia. El gobierno de Jeanine Áñez, actual presidenta interina del país sudamericano, acusó que las representaciones diplomáticas de México y España atentaron contra el Estado boliviano cuando supuestamente  intentaron sacar del país a los funcionarios asilados. 

AMLO: México retoma papel de hermano mayor de América Latina