Gobierno Federal
peru_notas17080817.jpg
SRE

Cancilleres de América ven en Venezuela una dictadura

Mar 08 Agosto 2017 17:18

17 cancilleres de América Latina, incluyendo a Luis Videgaray de México, se reunieron en Lima, Perú, para analizar la situación que vive Venezuela. En una declaración después del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, consideró que “lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”

Los cancilleres consideran que se rompió el orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro

Anunciaron que sus países no reconocen la labor de la Asamblea Constituyente que inició funciones hace unos días y comentaron que no respaldarán la postulación de Venezuela a ningún órgano internacional además de hacer un llamado para que no se le venda armas a ese país. 

En la carta que también publicó el canciller Luis Videgaray en sus redes sociales, solicitaron que se postergue la cumbre CELAC-UE prevista para octubre de este año.


Venezuela vive un conflicto interno ya que el gobierno de Nicolás Maduro no se ha logrado sentar con la oposición para convocar a elecciones y renovar los puestos de elección popular. Adicionalmente, Maduro convocó a una Asamblea Constituyente que busca crear una nueva Carta Magna donde se prevé que tenga pocos espacios para los opositores al actual presidente venezolano.

Grupo del Ejército se rebela vs. Maduro, atacaron instalaciones