Foto: Youtube FIME OFICIAL
Político MX
Mar 19 Mayo 2020 14:01
El titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, aseguró que el protocolo de suspensión de las pruebas preoperativas para limitar energías renovables se implementó para no poner en riesgo el sistema eléctrico del país, ya que indicó que de no hacerlo, “se meterían en severos problemas de atención a la salud de los ciudadanos”
"Dado el que los grandes excedentes de capacidad que hay en algunas regiones, la baja de la demanda que intensifican los excedentes, no podemos poner en riesgo el suministro de la energía que demanda el sistema eléctrico. Hay grandes flujos de potencia que sí se pierde una línea nos puede meter en severos problemas de atención a la salud de los ciudadanos”, indicó
Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado de la República, Morcos Flores defendió el acuerdo publicado el pasado viernes sobre la nueva política de confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y reiteró que se despachará la electricidad de la forma más segura, eficiente y equitativa.
"Esa es la única y verdadera razón por la que hemos implementado el protocolo de suspensión de las pruebas preoperativas, no solo de este tipo de medio de generación fotovoltaica y eólica, sino de todas las pruebas preoperativas para no poner en riesgo el sistema eléctrico", detalló.
PRD aseguró que el acuerdo eléctrico firmado por @rocionahle “es un error que pagaremos todos los mexicanos”. https://t.co/A47f25GvQi pic.twitter.com/8mpOp6wkFM
— POLÍTICO México (@politicomx) May 19, 2020
Te puede interesar:
AMLO: empresarios pueden recurrir a tribunales por acuerdo de energía