Cantinflas y Jorge Negrete fueron integrantes del Ejército Mexicano

Gobierno Federal

actores-ejercito-gob-mexico-m.jpg

Foto: TW @SEDENAmx

Pilar Cayetano

Vie 19 Febrero 2021 11:18

En el marco del Día del Ejército Méxicano recuerda que entre sus filas han estado personajes como los actores Jorge Negrete y Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”.

¿Qué se dijo? En un par de fichas para conmemorar el acto, de este 19 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recordó que Cantinflas a los 16 años de edad ingresó al Ejército Mexicano, el 11 de octubre de 1927, con el empleo de soldado de Infantería. Prestó sus servicios en el 27 Batallón de Infantería, el cual se encontraba en la plaza de Guadalajara, Jalisco.

Luego fue comisionado a la guarnición de Chihuahua, donde posteriormente su padre solicitó al secretario de Guerra y Marina, el general Joaquín Amaro Domínguez, que fuera dado de baja por ser menor de edad, lo cual le fue concedido el 1 de enero de 1928.

¿Qué más se sabe? Por su parte, Negrete causó alta como cadete en la Escuela de Administración del Colegio Militar el 6 de febrero de 1925, y 1 de febrero de 1929, concluyó sus estudios con el grado de Teniente de Administración. Mientras que el 1 de agosto de 1934, la Secretaría de Guerra y Marina, le concedió licencia ilimitada para dedicarse definitivamente a su carrera artística.

Te puede interesar:
López Obrador celebra 108 años del Ejército Mexicano: pilar del Estado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado