Gobierno Federal
detenido_general_mr_notas_290620.jpg
Foto: NTR Zacatecas

Capturan al Mochomo, presunto autor material del caso Ayotzinapa

Lun 29 Junio 2020 12:10

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuó la detención de Ángel Casarrubias Salgado, el Mochomo, presunto líder del grupo delictivo Guerrero Unidos y posible responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en Estado de México.

De acuerdo con Milenio, el implicado fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en Estado de México. Fuentes del Gobierno Federal dieron a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Cabe señalar que José Ángel Casarrubias es hermano de los exlíderes de Guerreros Unidos, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron detenidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto por los sucesos de Iguala.

El Mochomo promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.

Juez admite a trámite amparo de Tomás Zerón vs. captura por Ayotzinapa