Gobierno Federal
14_detencion_eua_mexicano_rusos_notas_180220_ml.jpg
Foto: CDMX

Cae Jaime 'T', presunto asesino de juez federal en Colima, reporta FGR

Dom 28 Junio 2020 16:50

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jaime "T”, presunto responsable del asesinato del juez federal, Uriel Villegas, en Colima, esta se dio gracias a una operación conjunta con la Secretaría de Marina (Semar).

"La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un juez federal con sede en ese estado", informó la FGR en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el aprehendido también es señalado por el homicidio de una legisladora de Colima. Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la Marina, en la ciudad de Cuauhtémoc, de la misma entidad.

El 16 de junio pasado, la Fiscalía envió a Colima a especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales para iniciar peritajes, quienes determinarán cómo ocurrió el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas.

Juez asesinado en Colima habría renunciado a protección en 2019