Gobierno Federal
06_carla_sanchez_perfil_notas100920ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Carla Sánchez Armas, directora de MPA para América Latina, ¿quién es?

Jue 10 Septiembre 2020 15:30

Hoy, La Motion Picture Association (MPA) anunció la incorporación de Carla Sánchez Armas como directora general para América Latina.

Sánchez Armas es una experimentada profesional que ha desempeñado varios roles en la política, la administración pública y la iniciativa privada. Ocupó un cargo en la oficina de la Presidencia de México con el expresidente Enrique Peña Nieto, donde se desempeñó como Coordinadora de Marca País y Medios Internacionales. También fungió como Directora General de Medios Internacionales, ascendiendo desde el puesto de Directora General Adjunta durante la cual fue parte de la fundación del Centro Internacional de Monitoreo de Medios y sirvió de enlace entre agencias del Gobierno Federal y el cuerpo de medios internacionales. Sus funciones adicionales en el gobierno mexicano incluyeron la Dirección General de Comunicación Social para la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde diseñó e implementó la estrategia de comunicaciones para la Cumbre del G20 en México.

En 2008, como diputada local en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, Sánchez Armas se enfocó en temas de equidad, sociedad de convivencia y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Durante ese tiempo, fundó la Alianza Parlamentaria para Combatir el Hambre en América Latina con FAO/ONU y creó y aprobó el primer proyecto de ley de Seguridad Alimentaria en México.

Sánchez Armas comenzó su carrera con diversos roles en el Partido Socialdemócrata de México y trabajó en la Asociación Política Nacional, Iniciativa XXI, como Secretaria de Equidad de Género.

Una respetada oradora y escritora sobre temas y problemas que afectan a la región, tiene una Maestría en Administración Pública en la escuela de Gobierno, John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, donde fue miembro del Programa Edward S. Mason de Política y Gestión Pública y fue reconocida con el premio Eric Yankah por contribuciones distinguidas. Completó sus estudios universitarios en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, donde se graduó como Licenciada en Relaciones Internacionales.

csa-map-100920.jpg

Carla Sánchez Armas será directora de Motion Picture Association en AL