Gobierno Federal
05_ahumada_robles_bb100220.jpg
Foto: Vanguardia

Carlos Ahumada podría reclamar préstamo de 400 mdp a Robles y PRD

Lun 10 Febrero 2020 16:09

El empresario argentino Carlos Ahumada podrá reclamar el préstamo de 400 millones de pesos que dio a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, el cual se destinaría para apoyar al PRD. Esto luego de que el Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito ratificó la resolución de un juez federal que determinó que no hay elementos para acusarlo por el presunto delito de fraude

De acuerdo con Milenio, los bienes de la exfuncionaria y del Sol Azteca podrían ser embargados en caso de que no cuenten con los recursos para pagar a dicho préstamo. 

Cabe recordar que Robles acusó a Ahumada por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo en 2003 cuando ella encabezaba el PRD.

En tato, Miguel Ángel Guzmán, abogado de Carlos Ahumada, reiteró que esta resolución del Tribunal Unitario dejó abierta la posibilidad para reclamar los 400 millones de pesos que se le habría prestado al PRD, pues según comentó Robles ya no quiso reconocer ese adeudo. 

“Si recordamos, a Carlos en algún momento le solicitaron un préstamo y en esa situación Rosario Robles salvó al PRD, pero no le fue bien en esa elecciones y después ya no quiso reconocer ese adeudo, por eso se abrió la puerta para reclamar el adeudo cuando se le apoyó al PRD para cubrir los adeudos que tenía con medios televisivos”, indicó el abogado. 

Carlos Ahumada: Rosario Robles me amenazó con destruir a mi familia