Gobierno Federal
02_carlos_bremer_mansion_zhenli_ye_gon_120819_km.jpg
Fotos: Fortune y Milenio

Carlos Bremer: el empresario y filántropo que compró mansión de Ye Gon

Lun 12 Agosto 2019 09:50

El financiero Carlos Bremer fue el empresario que adquirió la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, por 102 millones de pesos, así lo reveló Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Y es que Bremer es conocido por sus labor filantrópica, por su apoyo al deporte, prueba de ello es que la mansión será donada a Fundación Butaca Enlace.

Bremer, es director de Value Grupo Financiero y originario de Monterrey, Nuevo León, perteneciente a un grupo de familias destacadas del estado.

A los 19 años ingresó a las casa de bolsa Banpaís y fue mientras trabajaba como promotor que ocurrió la estatización de la banca; permaneció en el medio bursátil. En 1993 se asoció con Javier Benítez Gómez, para capitalizar lo que sería Value Grupo Financiero. 

Bremer ha contribuido en Clinton Foundation y figuró en su Consejo entre, 2002 y 2017, su más reciente giro es como miembro de Shark Tank México, con el que comenzó con su apoyo a emprendedores, 54 hasta el 2018.

Esta vez, el empresario que ha patrocinado a deportistas como Saúl “Canelo” Álvarez, adquirió la mansió de Ye Gon, por 102 millones, monto que será donado para una beca para los atletas mexicanos que participaron en Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Con información de Fortune

Fundación Butaca Enlace compró casa Ye Gon, confirma SAE