Gobierno Federal
Carlos Salinas reaparece para defender al TLCAN de Trump
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Carlos Salinas critica inseguridad en México y el muro de Trump

Dom 23 Abril 2017 08:26

El expresidente, Carlos Salinas de Gortari, criticó la inseguridad y la injusticia en México; así como el muro fronterizo que pretende construir Donald Trump, mandatario de Estados Unidos. 

Barbosa cree que Carlos Salinas tuvo que ver en los cambios del gabinete

Durante una conferencia magistral que ofreció en la Universidad de Harvard, Salinas de Gortari habló sobre los retos de México: “Sin duda enfrenta tres problemas importantes, los de las “íes”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico”. 

Carlos Salinas agregó que el muro fronterizo es una ofensa para México y una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, desde el punto de vista económico: “Hoy en día la migración de mexicanos hacia Estados Unidos es negativa; regresan más mexicanos a su lugar de origen que los que se van, ello por la actitud hostil con tintes de racismo que existe y porque la recuperación económica de la Unión Americana ha sido lenta”.

Trump políticas migratorias

La tasa de crecimiento demográfico en Estados Unidos es la más baja desde 1776. Este es un país que no tiene la capacidad de generar nueva fuerza de trabajo para el crecimiento que quiere, necesita de México y Canadá, destacó Salinas de Gortari.

Al referirse sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el expresidente de México dijo que no se debe renegociar; sino modernizar. 

Durante la conferencia los estudiantes de Harvard lo cuestionaron sobre la elección presidencial de 2018 en México, pero Carlos Salinas se limitó a decir que “se viven tiempos de ansiedad, incertidumbre y retos”.