Carlos Urzúa rechaza que haya ‘gasolinazos’ para 2019

Gobierno Federal

urzua_comparecencia_notas2191218.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 31 Diciembre 2018 09:52

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rechazó que el Gobierno Federal aumente el precio de la gasolina para 2019, al mismo tiempo que aseguró que en los próximos meses se disminuirá su costo. "No habrá gasolinazos", reiteró.

"No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, declaró el funcionario.

De acuerdo con Milenio, el titular de la SHCP explicó que el ajuste que hizo el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue el adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar dichos cambios.

"Nosotros adecuamos el IEPS para amortiguar los cambios. No crecen los precios en términos reales", puntualizó.

Carlos Urzúa confió en que en los próximos tres años con la modernización de las refinerías y la que está en construcción en Dos Bocas, Tabasco, se disminuirá el costo de la gasolina.

Te puede interesar:
Cortés acusa que AMLO inicia su ‘primer gasolinazo’ en 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado