Gobierno Federal
Carmen Salinas asegura que devolvió bono navideño; teme por su vida
Cuartoscuro

Carmen Salinas pide a AMLO entregue medicinas para ‘enfermos de VHS’

Vie 31 Mayo 2019 13:43

La exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que si ya compraron los medicamentos antirretrovirales que se los entreguen a los enfermos con “VHS”.

En redes sociales circuló el video de la también actriz quien visiblemente molesta cuestionó que si ya se compraron los medicamentos, en dónde están. Así lo dijo: “ya compraron las medicinas, ¿dónde chingados están?, las tienen clavadas, y se están muriendo las gentes. Que les den su medicina para el VHS. Que les den…, (corrige), VH, VIH, VIH pendeja”.

Salinas expresó que tiene amigos con SIDA quienes están resintiendo la falta de medicamentos en el sector salud. “tengo muchos amigos que están enfermitos de SIDA y andan sufriendo porque no tienen medicina, con eso no se regatea, con la enfermedad de las gentes, de los bebés con cáncer”.

A su llamado también sumó la ayuda a los adultos mayores, el recorte a estancias infantiles, y reclamó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por recomendar que sean los abuelos quienes cuiden de sus nietos.  

Carmelita Salinas, como la llaman comúnmente, se dirigió directamente al presidente, a quien catalogó “un buen hombre”. “Andrés, no te creas todo lo que te dicen, tu eres un buen hombre, bien intencionado, nos conocemos y somos cuates, me has recibido en tu oficina, cuando te fui a pedir que me develaras los 6 años de aventurera”.

En ese tema, el presidente de la República y el secretario de Salud, Jorge Alcocer anunciaron que el abasto de antirretrovirales está cubierto en todos los estados del país. Asimismo anunció que hay convenios con 22 estados para la estrategia de compras consolidadas.

AMLO y Alcocer: abasto del 100 % de antirretrovirales de VIH en México