Gobierno Federal
02_juan_manuel_carreras_mananera_060320_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

Carreras anuncia apoyo del gobierno para nuevo aeropuerto en Tamuín

Vie 06 Marzo 2020 07:20

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de un aeropuerto que beneficiará a la entidad. Dicha obra contará con apoyo del Gobierno Federal; además se prevé una carretera de cuatro carriles.

“De manera especial el apoyo para la realización del aeropuerto de Tamuín, que ya se oficializa para que se pueda llevar a cabo por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, va a ser una inversión importante de más de 1200 millones de pesos”, expresó el gobernador.

Asimismo detalló que las obras comenzarán en el mes de noviembre de este año y se tiene programado que se inaugure en el 2022. Carreras detalló que este aeropuerto abrirá nuevos horizontes al turismo en la huasteca potosina.

"Se va a inaugurar hacia el año de 2022 , pero se inician las obras en noviembre de este año se harán todos lo trabajos preliminares por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se pueda llevar a cabo este aeropuerto que sin duda abrirá nuevos horizontes de comunicaciones en la zona de la huasteca", detalló. 

AMLO no descarta aeropuerto en Ciudad Valles ante petición de Carreras