Gobierno Federal
Carstens asegura que Banxico actuará para prevenir inflación
CUARTOSCURO.COM Carstens asegura que Banxico actuará para prevenir inflación
Lun 03 Octubre 2016 13:19

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que la entidad a su cargo debe actuar oportunamente sobre las decisiones de política monetaria para atajar cualquier tipo de presiones inflacionarias.

En entrevista para Radio Red, Carstens Carstens defendió la decisión de aumentar en 50 puntos base su tasa de interés, pues dijo que es mejor actuar oportunamente “que dejar que la inflación aumente y después empiece a tener efectos de segundo grado sobre otros precios”.

El gobernador de Banxico advirtió que “es mucho peor que el Banco de México se quede detrás de la curva", por esta razón están viendo presiones inflacionarias que se pueden observar en unos meses.

También te puede interesar: Carstens asegura que viene ‘tormenta económica’ desde EUA hacia México

"Si estamos viendo presiones inflacionarias que se pueden manifestar en algunos meses y también tomando en cuenta que la política monetaria opera con ciertos rezagos, es mejor tomar decisiones oportunamente que dejar que la inflación aumente y después empiece a tener efectos de segundo grado sobre otros precios", sostuvo.

De acuerdo con la información, la inflación interanual se ubicó en un 2.88 por ciento hasta la primera quincena de septiembre, con un índice subyacente de 3.05 por ciento.