Gobierno Federal
carstens_notas14301117.jpg

Carstens bromeó con prensa en su último día en Banxico

Jue 30 Noviembre 2017 15:24

Agustín Carstens dejó este jueves, su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), luego de haber sido designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que debió ocupar desde junio pero que postergó cinco meses, en su último día ofreció una conferencia en la que además bromeó con la prensa, al despedirse del cargo.

Tras aceptar su designación del BIS, el 1 de diciembre de 2016, Agustín Carstens presentó ese mismo día su renuncia a Banxico, y será a partir de mañana cuando ocupe su nuevo cargo.

El 9 de diciembre de 2009 Carstens fue propuesto por el entonces presidente Felipe Calderón como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, y una vez aprobado por el Senado de la República, fue nombrado gobernador para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

El 17 de septiembre de 2015, tras ser designado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, fue ratificado nuevamente por el Senado para continuar al frente de Banxico por seis años más.

Este jueves en el que fue su último mensaje como gobernador a los medios de comunicación, Carstens bromeó sobre su partida.

“Los voy a extrañar y siempre los recibiré bien en Basilea, sobre todo si me llevan unos chilitos o algo por el estilo. La realidad es que sí ha sido un privilegio y siempre ha sido muy gratificante estar en contacto con ustedes”, dijo a los medios de comunicación que estuvieron presentes en su última conferencia de prensa.


Alejandro Díaz de León es el nuevo gobernador de Banxico