Gobierno Federal
carstens_informe_notas14221117.jpg
Cuartoscuro

Carstens dice adiós a Banxico con reducción a PIB tras sismos

Mié 22 Noviembre 2017 15:55

El Banco de México (Banxico) aún gobernado por Agustín Carstens, redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2017, debido a que la economía se vio afectada tras los sismos de septiembre, ya que en el trimestre anterior el organismo había ajustado su pronóstico al alza.

En el último informe trimestral entregado por Carstens, quien dejará el cargo el 30 de noviembre, el organismo argumentó que el ajuste a su proyección obedece a que "la actividad productiva mostró una desaceleración mayor a la esperada en el informe previo”, esto respecto a los efectos de los sismos, además de “la pronunciada contracción de la plataforma petrolera en ese mismo mes".

En cuanto a la inflación, el Banxico prevé que hacia finales de 2017 la inflación general anual continúe teniendo una tendencia a la baja, la cual se espera se acentúe durante el próximo año, en la que tienen un objetivo de que llegue al 3 por ciento en el último trimestre de 2018, y no en el tercero, como se había considerado previamente.

Además consideró que la inflación no subyacente tendrá una reducción menor a la anticipada en lo que resta de 2017 y en la mayor parte de 2018, lo que se explica "por los incrementos que recientemente volvieron a presentar los precios de algunos productos agropecuarios y, en particular, los energéticos".

Dicho pronóstico, se redujo de un rango de entre 2 y 2.5 por ciento a uno de entre 1.8 y 2.3 por ciento. En tanto para 2018 se prevé un pronóstico en el rango de 2 a 3 por ciento.



Salida de Carstens de Banxico impactará contienda 2018