Gobierno Federal
agustin_carstens_salario_minimo_notas101117.jpg
twitter.com/cceoficialmx

Carstens pide prudencia al aumentar el salario mínimo

Vie 10 Noviembre 2017 12:39

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pidió prudencia ante la posibilidad de un aumento al salario mínimo, pues si bien dijo está a favor de que haya mayores salarios, consideró que el alza no debe volverse un impulso a la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, subrayó Carstens Carstens después de la reunión con el sector empresarial.

El funcionario federal destacó que Banxico seguirá vigilante ante la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año este indicador se coloque cercano al 3 por ciento.

La propuesta del aumento al salario mínimo ha sido impulsada por una parte por el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien refirió es necesario un incremento para que el salario mínimo se ubique arriba de los 90 pesos. Además, también la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una propuesta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para aumentarlo a 95.25 pesos.

Banxico mantiene sin cambio tasa de interés, Carstens dice adiós