Carstens ve importancia en FMI y BIS en análisis de pago digital

Gobierno Federal

carstens_informe_notas14221117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 19 Octubre 2020 16:17

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, señaló la importancia que pueden tener el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) en el análisis de los sistemas de pago digital, ya que explicó que se necesita mucha coordinación para analizar las funciones económicas y sus implicaciones.

¿Qué ocurrió? En el panel Pagos transfronterizos, una visión para el futuro, Carstens destacó que se debe de construir una herramienta que defina los estándares necesarios para la operatividad de las monedas digitales como medios de pago y que es un tema en el que no se debe de ir con prisa para que no se cometan errores por el enorme desafío, por lo que se debe de actuar coordinadamente para no crear inestabilidad.

Asimismo indicó que se deben enfocar en las amenazas a la estabilidad financiera y destacó la importancia de la innovación financiera y la necesidad de analizar la tecnología e identificar desarrollos esenciales que puedan aprovecharse para facilitar la actividad del banco central.

Te puede interesar:
AMLO por bancarrota: Carstens se refería a otros países, no a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado