Gobierno Federal
14_amlo_violencia_mujeres_notas251119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Carta de mujeres a AMLO: ‘tenemos otros datos por violencia familiar’

Vie 15 Mayo 2020 22:05

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) junto con legisladoras respaldaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su preocupación e indignación por sus declaraciones respecto a que no ha aumentado la violencia contra las mujeres durante la epidemia de coronavirus o COVID-19. En total 6,500 firmas se sumaron al documento donde se subraya “Nosotras tenemos otros datos”.

De acuerdo con información de Selene Ávila, entre las promotoras está la diputada por Morena, Lorena Villavicencio; de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; así como Patricia Olamendi, de la organización Mujeres en Plural. Destacan estar “preocupadas e indignadas” por las declaraciones del mandatario respecto a la situación de la violencia contra mujeres, niñas y niños al interior de sus familias y hogares, negando que durante las medidas de confinamiento se han incrementado las acciones violentas.

“Los datos oficiales, dan cuenta de 10 feminicidios al día, situación que ante el confinamiento no ha disminuido, ha aumentado. Las llamadas de auxilio al 911 por violencia familiar, son de 155 por hora. Durante la contingencia se registraron más de 20 mil denuncias por violencia familiar, de las cuales en el 90% no se hace justicia” se detalla en el documento.

De esa manera hacen llamado al presidente de la república y a los 32 gobiernos estatales para atender “de manera urgente” la situación de violencia; piden poner en marcha medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas.

Llamadas por violencia familiar crecieron en marzo por COVID-19