Caso de Jalisco muestra falta de capacidad en Semefo: Durazo

Gobierno Federal

durazo_unam_nota_16050918.jpg

Foto: NOTIMEX

Político MX

Mié 19 Septiembre 2018 19:54

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública (SSP), indicó que el caso de los tráilers que trasladaban 150 cuerpos en Jalisco, es una muestra de la insuficiente capacidad que existe en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para poder conservarlos, “es una expresión de la dimensión de la tragedia que está viviendo el país”.

“No puede ser como hoy sucede, por ejemplo, que anden rodando dos tráileres con 150 cuerpos cada uno de ellos, 300 en total, en virtud de la insuficiencia, de la capacidad instalada para conservar los cuerpos”, refirió.

En su participación en los Foros de Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional en Saltillo, Durazo subrayó la importancia de que se mejoren las condiciones en las dependencias de seguridad, de procuración y de justicia.

Aseguró que al comenzar el próximo gobierno iniciará un programa enfocado en los cuerpos de seguridad, en el que se buscará la creación la Universidad de Seguridad Pública, articulada de academias regionales, estatales y municipales a fin de duplicar la capacidad así como profesionalizarlos.

“Una vez capacitados van a entrar al relevo del Ejército en las calles y que se irán retirando en la medida que se vaya generando el número de policías suficientes para entrar al relevo”, expuso.

De igual manera indicó que tendrán reuniones diarias con el mandatario federal y los titulares de las dependencias de seguridad con el principal objetivo de atender la incidencia criminal, estrategia que será aplicada en las 32 entidades federativas, encabezadas por sus gobernadores.

Te puede interesar:
Durazo creará el Instituto de Seguridad para el Policía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado