Foto: El Universal
Político MX
Lun 16 Diciembre 2019 11:10
La ciudadana francesa Florence Cassez mencionó que al saber de la detención a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, sintió un “inmenso alivio” porque “por fin empiezan a desenmascarar” al exfuncionario al que acusó de haber hecho un montaje en medios sobre su detención.
“Sentí algo parecido a un inmenso alivio… Pensé: ¡por fin…! No dejaba de repetirme mentalmente: por fin…Por fin cayó García Luna… Por fin lo empiezan a desenmascarar… Por fin lo van a juzgar…Por fin va a salir la verdad”, dijo Cassez en entrevista para Proceso.
Florence Cassez añadió que no fue una coincidencia que un mismo 9 de diciembre, García Luna y ella hayan sido aprehendidos, al tiempo que recordó y cuestionó como había sido detenida.
“El 8 de diciembre de 2005, en la madrugada, los hombres de Genaro García Luna nos secuestran durante 24 horas. El 9 de diciembre de 2005 a las seis de la mañana nos exhiben ante las cámaras en una escenografía ideada por Genaro García Luna: una liberación en vivo de víctimas de secuestro y la detención de dos temibles delincuentes”, narró la francesa.
Cabe recordar que el exsecretario de Seguridad fue detenido en Texas, acusado por narcotráfico, conspiración y por falso testimonio; además que se le relaciona a supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa.
Mientras que Florence Cassez en 2007 fue acusada y condenada a 60 años de prisión, por el secuestro de tres personas, delincuencia organizada y posesión de armas; sin embargo, tras permanecer 7 años en la cárcel fue liberada.
Te puede interesar:
Calderón habría condonado impuestos a esposa de Genaro García Luna