Castilla pide a futuro gobierno conocer PF antes de cambiarla

Gobierno Federal

manelich_notas16230818.jpg

Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Político MX

Jue 23 Agosto 2018 17:44

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal (PF), pidió al próximo Gobierno Federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que antes de tomar decisiones “debe de existir un conocimiento pleno de la institución y sus grandes capacidades”.

“Por ello, ante los inminentes cambios por venir, con disciplina e institucionalidad la Policía Federal da la bienvenida a las propuestas que siempre representan una oportunidad para reflexionar las estrategias y políticas de seguridad”, indicó Castilla Cravioto y reiteró que antes de tomar las decisiones debe existir un conocimiento pleno de la corporación.

En el evento por el cuarto aniversario de la División de Gendarmería, llamó a los que tomarán las riendas del país, para que revisen con detenimiento la calidad humana y profesional de los agentes que integran la Policía Federal.

Asimismo destacó que la Gendarmería ha contribuido a construir una Policía Federal innovadora, altamente especializada, capaz de diversificar sus funciones, cercana a la gente, sensible, solidaria, respetuosa de los derechos humanos, más efectiva en la generación de condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que pone en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas.

Cabe destacar que Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública, afirmó que la División de Gendarmería de la PF permanecerá, solo si demuestra eficacia, por lo que se hará una evaluación a fin de determinar si subsiste o desaparece.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PF, a la altura del modelo de seguridad de AMLO: Castilla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado