Gobierno Federal
17_cce_tmec_notas021219_ct.jpg
Foto: FB @cceoficialmx

CCE: demandas extremas de EUA en T-MEC son inaceptables

Lun 02 Diciembre 2019 21:25

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó la intención del gobierno de Donald Trump de hacer cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Los empresarios sentenciaron que los estadounidenses plantean demandas extremas que son “inaceptables”. 

En un comunicado el CCE manifestó que “ha tenido conocimiento de que el gobierno de estadounidense presentó recientemente propuestas de enmiendas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los empresarios señalaron que están abiertos a los cambios, sobre todo si se dan en el problema del establecimiento de paneles como parte de los mecanismos de solución de controversias. Sin embargo, les preocupa que los estadounidenses exijan modificaciones en materia laboral, que afecten la competitividad de México. 

La versión de los empresarios sobre posibles ajustes al T-MEC coincide con la de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien dijo que esto se haría a fin de que sea ratificado en la Cámara de Representantes.

Seade no descarta que T-MEC se avale en 2019 tras reunión con Trudeau