Gobierno Federal
castanon_notas2180517.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CCE dice sí a aumentar salario pero cuando haya condiciones

Jue 18 Mayo 2017 14:15

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que se tiene la disposición de aumentar el salario mínimo, pero aún no están dadas las condiciones económicas para hacerlo.

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que el incremento de 12 pesos al salario que promueve el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera que no puede ser una “decisión populista ni una decisión técnica electoral".

Explicó que el nivel de inflación no permite a la iniciativa privada apoyar que el aumento se dé de inmediato, pero que podría suceder en el segundo del semestre del año, "hasta que no veamos una tendencia positiva en el sentido de ir controlando la inflación".

Estamos consultando a nuestros economistas, dijo, y encontraremos las condiciones bajo las cuales podemos ser responsables de aumentar el salario mínimo y también encontraremos la cantidad que no vaya a afectar en la inflación. "Esas son nuestras dos preocupaciones”.

Además, agregó que el CCE no ha fijado una posición al respecto del monto "pero hay que escoger el momento. Todavía no hemos fijado una posición respecto al monto pero sí debemos de ir tendiendo hacia superar el nivel de bienestar que marca la Coneval".

Chertorivski asegura que hay condiciones para aumento a salario