Gobierno Federal
CCE espera paquete 2017 enriquecido para mejorar estabilidad
Twitter: @jpcastanon CCE espera paquete 2017 enriquecido para mejorar estabilidad
Lun 12 Septiembre 2016 15:22

Aunque el sector empresarial coincidió en lo general con el proyecto de paquete económico 2017 presentado por el Gobierno Federal al Congreso, espera que los legisladores enriquezcan el contenido y profundicen en las acciones para la estabilidad y desarrollo económico.

En su mensaje semanal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, adelantó que tendrán una participación activa con posicionamientos y propuestas, en comunicación con los diputados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y dependencias que tienen relación con ambas iniciativas.

Comentó que en el análisis de las líneas generales de la propuesta del Ejecutivo, consideran el planteamiento fiscal para el próximo año realista, congruente con el escenario económico nacional e internacional y en la dirección correcta en cuanto a la necesidad prioritaria de ajustar el presupuesto.

Ello a fin de establecer equilibrios en las variables claves y generar confianza en los agentes económicos.

También te puede interesar: EPN reitera que no habrá más impuestos con el PEF 2017

Destacó que si bien están conscientes de que el panorama da poco margen de maniobra, están convencidos de que puede hacerse un esfuerzo mayor en la necesidad de asegurar estabilidad en las finanzas públicas, que mantienen vulnerabilidades importantes, y con ello blindar la propia estabilidad de la economía nacional.

El dirigente del CCE aseguró que en la parte de la Ley de Ingresos, existen áreas de oportunidad para generar un entorno más propicio para la inversión, la generación de empleo y el crecimiento.