Gobierno Federal
02_CCE_herrera_arturo_bb101019.jpg
Foto: TW/@cceoficialmx

CCE llama a ajustar Ley Fiscal y evitar incertidumbre en inversión

Jue 10 Octubre 2019 12:43

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Gobierno Federal a ajustar la Ley Fiscal y evitar generar incertidumbre a la inversión productiva. Aceptó que hasta el momento no se han logrado consensos en lo relativo a la reforma que busca sancionar con prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal.

Luego de la reunión entre el líder de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gremio empresarial expresó su apoyo a las acciones del Gobierno Federal para atacar a grupos delincuenciales que utilizan facturas falsas para documentar operaciones falsas, pero no en el caso de que el régimen sea aplicable a cualquier contribuyente acusado de defraudación fiscal.

A través de un comunicado, el CCE precisó que no coincide con la propuesta, presentada desde el Senado de la República, respecto a que la prisión preventiva y la extinción de dominio se aplique a cualquier contribuyente, aún cuando el proceso penal lo enfrente en prisión, y se permita asegurar sus bienes o el control de su empresa.

“Consideramos que sería factible alcanzar el objetivo que busca el Gobierno Federal de atacar a los grupos delincuencias que se dedican a comercializar facturas, si se restringe la aplicación de este régimen a los delitos de venta de facturas… y a los de defraudación fiscal y su equipara únicamente cuando se expidan o utilicen facturas que documenten operaciones inexistentes o simuladas, por lo que hacemos un llamado para ajustar la reforma y evitar con ello generar incertidumbre a la inversión productiva”, expresó el sector empresarial.

Durante la reunión con Herrera Gutiérrez coincidieron en que el objetivo es frenar y castigar la evasión fiscal, además de que harían modificaciones para despejar las dudas y dar certeza a los empresarios sobre las facturas.
Arturo Herrera y CCE acuerdan revisar modificaciones a Ley Fiscal