Gobierno Federal
castañon_notas8080817.jpg
Cuartoscuro

CCE pide que no se politice en México la renegociación del TLCAN

Mar 08 Agosto 2017 13:48

En una reunión de trabajo privada, integrantes de la Mesa Directiva del Senado se reunieron con los representantes del sector empresarial, para analizar la ruta de  la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). 

Pablo Escudero dijo que el CEE dio a conocer la estrategia que como consejo consultivo de la renegociación mantiene ante la necesidad de no perder terreno en el comercio exterior.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, agradeció la apertura de la Cámara Alta para sostener este diálogo y encontrar soluciones que se pudieran encontrar en las rondas de negociación con Estados Unidos y Canadá.

Por esta razón, pidió que ningún proceso político contamine la renegociación del TLCAN. Y es que ante la modificación de la conformación política del Congreso y de la presidencia de la república en 2018, el líder empresarial pidió no descuidar el acuerdo.

El presidente del CCE adelantó que para las rondas de negociación con Estados Unidos y Canadá, se tiene una mesa con 300 sectores de la economía mexicana que puedan aportar su visión sobre distintos rubros que pudieran resultar afectados.

Al encuentro acudieron:

  • Moisés Kalach, representante, coordinador y negociador en jefe del sector privado mexicano.
  • Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial,
  •  Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Gráfico tlcan

Guajardo prevé 3 inconvenientes en renegociación del TLCAN