Gobierno Federal
kalach_notas2140817.jpg
Cuartoscuro

CCE presume que coordinación con gobierno es la mejor del TLCAN

Lun 14 Agosto 2017 12:47

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la coordinación entre sector privado y el gobierno mexicano en la modernización del TLCAN puede ser considerada la mejor del bloque.

Aseveró, en entrevista para El Financiero, que el “Cuarto de Junto” es la representación del sector privado en las negociaciones del TLCAN y consiste en acompañar al gobierno mexicano. 

Asimismo, explicó que la organización del “Cuarto de Junto” se nutre de la información de las mesas de trabajo por cada sector “que llegan al detalle de producto, a tal grado que los productores de arroz o de berries tienen su propia mesa de trabajo”.

Garantizó que esta organización “es mejor que la de cualquier otro país del mundo. Esta organización entre el gobierno y el sector privado y la fortaleza que tiene para una negociación internacional es impresionante. No llegamos agachados”.

Afirmó que Canadá y Estados Unidos no traen esa estructura “es una forma de interactuar con el gobierno y darle una opinión y una posición durante la negociación que es un privilegio para el sector privado, en otros países no existe”.

 Cuarto de junto TLCAN

Canadá presenta 4 objetivos para renegociación del TLCAN