CCE prevé que México recuperare tamaño económico de 2018 en 2024

Gobierno Federal

29_carlos_salazar_cce_notas_110620_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 30 Septiembre 2020 19:00

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que México podría generar una recuperación económica al terminar 2024, pero que estas cifras de crecimiento serían similares a las que se tuvo en 2018, tomando en cuenta la pandemia de coronavirus o COVID-19 y lo ocurrido en 2019.

“Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de lo que tuvimos en 2018”, consideró Salazar Lomelín.

¿Por qué importa? El presidente del CCE resaltó la importancia de encontrar rutas para generar mayores condiciones económicas y poder crecer favorablemente. “Es muy fácil hablar de números a nivel macro, cuando eso lo traduces a la vida de un individuo, implica falta de movilidad social, falta de oportunidades, falta de caminos y orientaciones que crean frustración”, añadió.

Contexto: Recientemente, el CCE adelantó que el próximo lunes anunciarán oficialmente el Plan de Inversión en Infraestructura que se trabajó entre la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno Federal.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
GOAN advierte que IP es imprescindible para la recuperación económica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado