Gobierno Federal
9_carlos_salazar_cce_notas_040520_ml.jpg
Foto: Fashion Network

CCE propone autorizar 140 proyectos del sector eléctrico y gas natural

Lun 07 Septiembre 2020 19:05

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador, la autorización de al menos 140 proyectos del sector eléctrico, hidrocarburos y de gas natural, de una lista de 279 obras de inversión, porque solamente 27% están en ejecución, 50% espera ser autorizado y el 23% restantes están en análisis.

¿Por qué importa? Esto forma parte de la propuesta de inversiones en infraestructura que hizo el CCE para la reactivación de la economía, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo?

Régulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recordó que hay varios proyectos detenidos, “por trámites burocráticos que ellos (la autoridad reguladora) podrían resolver rápidamente”.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), explicó que es necesario que los proyectos de inversión que impulsa el CCE comiencen a ejecutarse para la reactivación.

Con información deEl Universal.

CCE: violencia y crisis económica lo feo de lo sucedido en el año