Gobierno Federal
cce_notas4170817.jpg
Notimex

CCE ve mínima posibilidad de que México salga del TLCAN

Jue 17 Agosto 2017 12:19

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el sector seguirá con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero no a cualquier costo. 

Según informa El Universal, el representante del Consejo Empresarial dijo que esperaba una postura dura por parte de los Estados Unidos y mucho más amigable de Canadá y que existe una posibilidad de salirse del acuerdo: “Es una posibilidad que vemos remota hoy en día, dado el espíritu del inicio de las negociaciones, en este momento creo que la probabilidad de abandonar el tratado podría ser menor del 10 por ciento”, dijo el representante del sector empresarial en México.

Los aliados para México son los propios empresarios de Estados Unidos y Canadá

"Se trata de un dato importante”, mencionó Castañón, “puesto que la relación con agricultores e industriales va en el sentido de continuar en el tratado”. También mencionó que México ha avanzado con las soluciones y se percibe confianza al inicio de las negociaciones. A pesar de esto, la renegociación estará llena de obstáculos, discusiones y altas tensiones. 

Cuarto de Junto, clave para la renegociación del TLCAN: CCE