CCE: viable invertir en rehabilitar AICM en lo que definen NAICM

Gobierno Federal

castanon_notas4121018.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 12 Octubre 2018 16:51

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró sería viable realizar inversiones en el aeropuerto actual para quitar presión de pasajeros en lo que se construye el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM). Esto, como lo propuso Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“De aquí a que tengamos el aeropuerto nuevo en funciones, tiene que haber también inversión en el aeropuerto actual e inversión en una infraestructura para despresionar momentáneamente el aeropuerto actual, y nos parece adecuado que se invierta en el aeropuerto actual mientras se termina el aeropuerto nuevo”, aseveró.

El presidente de la CCE aseveró que la Iniciativa Privada (IP) respalda el proyecto del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco, agregó que es el que conviene más al país.  No obstante los empresarios ven bien que se contemple remodelar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y el de Toluca, en Estado de México.

“Se tiene que resolver, de aquí a que se termine el aeropuerto de Texcoco, tener unas instalaciones dignas, tener operatividad en el aeropuerto actual, y si los técnicos establecen que despresionar el aeropuerto actual, implica aprovechar mejor el aeropuerto de Toluca o Cuernavaca, adelante, es una obra complementaria”, señaló.


Con información de Milenio

Te puede interesar:
Ramírez: posible que solo haya 1 pregunta en consulta de NAICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado