Gobierno Federal
cce coparmex de hoyos castañon
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

CCE y Coparmex piden a AMLO reconsiderar mover a secretarías

Dom 24 Febrero 2019 18:08

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere el plan de descentralización que implica mover a las secretarías federales a distintos estados de la República. 

De acuerdo a Reforma, los líderes empresariales coincidieron en que dicha acción puede resultar más costosa para los ciudadanos mexicanos sin que represente un verdadero cambio. 

De Hoyos señaló "Ojalá que haya un momento de reflexión para repensarlo, que sea un análisis a fondo cuantitativo-cualitativo”; mientras que Castañón comentó "Se puede tener representaciones para estar más cerca de la gente en áreas específicas, pero quizá mover todas las secretarías sería costoso. Ya estamos observando el trabajo que les que está costando".

AMLO aseguró desde su campaña que llegando al gobierno iniciaría el traslado de las secretarías a distintos estados de la República con el fin de descentralizar las decisiones de la administración federal.

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

Frentes abiertos de AMLO: pelea con INE y descentralización