CDMX analiza incremento de sedes para realizar pruebas de COVID-19

Gobierno Federal

13_mexico_pruebas_covid_notas290620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 11 Julio 2021 07:00

El Gobierno de Ciudad de México analiza la posibilidad de incrementar las sedes y extender el horario en los macoquioscos que ya existen, para realizar las pruebas de coronavirus o COVID-19.

Ante el incremento en la demanda de pruebas de detección la secretaría de Salud, Oliva López, mencionó que en promedio se realizan 12 mil 500 pruebas, pero se tiene la posibilidad de incrementar hasta en 22 mil.

¿Qué se dijo? “Efectivamente algunos sitios se registraron filas, incrementamos… duplicamos el número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda; donde estamos identificando también que se está concentrando la dinámica del contagio. Entonces, sí lo estamos valorando, seguramente la próxima semana, si tomamos la decisión de hacer alguna de estas cosas, lo anunciaremos”.

Incremento de casos en alcaldías: Olivia López capitalina indicó que a la fecha el mayor número de casos positivos se concentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
CDMX hará pruebas de COVID aleatorias a adultos mayores en regreso a clases presenciales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado