Gobierno Federal
09_celso_pina_fallece_210819_km.jpg
Foto: Agencia Reforma

Celso Piña iba a cantar en festival del Grito, le harán homenaje

Mar 03 Septiembre 2019 07:43

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que en el Recinto Cultural de los Pinos se iba a presentar Celso Piña, pero tras su deceso la semana pasada, se realizará un homenaje y asistirá su familia.

"Por primera vez en la historia se abren Los Pinos el 15 de septiembre para conmemorar la Independencia, en este caso, habíamos contratado a un artista que perdió la vida, Celso Piña, iba a presentarse en Los Pinos y se va a hacer un homenaje a su trayectoria y su historia en este espacio. Desde la una de la tarde habrá programación artística con distinta presencia de músicos de tierra caliente y distintos estados y vendrán pues parte de los músicos que trabajaron y su grupo: La Cumbia para el Mundo, la ronda Bogota, la China Sonidera...", destacó Frausto.

Entre las festividades programadas para conmemorar el Grito de Independencia, el cual será el primero que dará Andrés Manuel López Obrador, también habrá un concierto en la plancha del Zócalo el cual será amenizado por Eugenia León y la Banda Limón.

Por su parte, Zoé Robledo y encargado de la comisión interinstitucional para celebrar la Independencia del país informó que se llevará a cabo el evento “Culturas Vivas de México”, el cual contará con representaciones artísticas de los 32 estados. Además tendrá la transmisión de un programa histórico, que se transmitirá en el sistema Público de Radiodifusión a  partir de las 10 de la noche.

Será después de este programa que el presidente López Obrador dé por primera vez su Grito de independencia. Al finalizar se contará con el Concierto de la Banda Mixe y el mariachi de la Sedena y Semar.

Mijis recuerda a Celso Piña: ¿A dónde irá? ¡Al cielo a tocar cumbia!