Gobierno Federal
25_alfonso_cepeda_salas_snte_notas_070220_ml.jpg
Foto: Notimex

Cepeda Salas dice que se terminaron las decisiones cupulares en SNTE

Dom 21 Junio 2020 17:04

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que las imposiciones desde arriba así como las decisiones cupulares se terminaron, por lo que no habrá reversa en la democratización del sindicato.

“Más de un millón de trabajadores nos han mandatado qué es lo que hay que demandar a la SEP en aspectos sociales, profesionales, salariales, prestacionales, para poder avanzar en la dignificación de los trabajadores de la educación adheridos (...) Queremos establecer una gobernanza que venga desde abajo. No habrá reversa, tenemos que demostrarle al país, como parte de la civilidad, que se acabó el tiempo de la imposición sindical”, declaró, de acuerdo con un comunicado.

Lo anterior, durante su participación en el webinario “Ante el desafío de un nuevo tiempo”, en el cual participaron más de 30 mil 500 dirigentes. Cepeda Salas dijo que se avanza hacia la horizontalidad de las decisiones sindicales, construyendo desde abajo la gobernanza sindical.

Asimismo, exhortó a cuidar la autonomía del Sindicato en la toma de decisiones, así como a poner en práctica un sindicalismo que se corresponda con la 4T; en tanto Enrique de la Garza Toledo y Saúl Escobar Toledo, ambos especialistas, hablaron del valor de la libertad sindical que establece la nueva reforma labora, esto, durante su participación en el tema “Los cambios laborales y los desafíos del sindicalismo ante el nuevo tiempo”.

SNTE se compromete a concluir el ciclo escolar afectado por COVID-19