Gobierno Federal
barreiro_notas17260218.jpg

Cercanos a Barreiro fueron citados nuevamente ante PGR

Lun 05 Marzo 2018 18:49

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar nuevamente a los hermanos Juan Carlos y Sergio García Reyes, supuestos prestanombres de Manuel Barreiro en el esquema de triangulación de compra-venta de una nave industrial, que supuestamente benefició a Ricardo Anaya con 54 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, los hermanos ya habían sido citados a comparecer el pasado 27 de febrero, pero un día antes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les giró un nuevo citatorio en calidad de imputados, luego de que estos solicitaran un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito en esa materia, el cual preside el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

El juzgador concedió a Sergio y Juan Carlos la suspensión provisional, es decir, para que la PGR no pida sus capturas ni judicialice el caso, sin embargo esta no impide que pueda continuar con las investigaciones.

Esta protección estará vigente hasta que el juez decida si concede o no la suspensión definitiva, lo que ocurrirá en la audiencia incidental del amparo que Vargas Alarcón acordó celebrar el próximo viernes.


Calderón lamenta papel de PGR en caso Anaya-Barreiro