Gobierno Federal
Buscan prohibir venta de bebidas alcohólicas en estadios de CDMX
ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Cerveceras pierden 115 mdp por falta de venta en estadios

Mié 13 Mayo 2020 07:06

La industria cervecera es una de las más afectadas por el paro de actividades por la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19 en México, pues a las pérdidas por la suspensión de producción y venta en tiendas, se suma el de productos en estadios que alcanza unos 115 millones de pesos.

Debido a las siete jornadas suspendidas, de la Liga Mx las pérdidas económicas ascienden a más de 72 millones de pesos por venta de cerveza, mientras que en el caso del beisbol, se han dejado de ingresar cerca de 43 millones de pesos, aseguró Javier Balseca, especialista en sports marketing en entrevista con Milenio.

“Las cerveceras están en un momento muy complicado. El futbol representa 95% del deporte que se ve. El estadio es uno de los primeros lugares de consumo, esperemos que esto se reactive conforme las autoridades nos lo permitan”, aseguró Balseca.

Se tiene registro que de cada tres personas que asisten a un estadio, una bebe cerveza, lo que se traduce en una cifra millonaria que se deja de percibir por la venta, pero además hay pérdidas en boletos, comida y diversas mercancias.

Reportan escasez de cervezas en tiendas de Monterrey por contingencia