CFE: apagón de luz se restauró al 100%, se darán resultados mañana

Gobierno Federal

18_cfeconferencia_nota281220ct.jpg

Foto: CFE

César García

Lun 28 Diciembre 2020 18:51

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 16:30 horas se recuperó al 100 por ciento la energía eléctrica por el apagón de este 20 de diciembre en distintas zonas del país.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa Manuel Bartlett, director del CFE, Carlos Meléndez, director del Cenace, Guillermo Nevárez, director corporativo de Distribución, Noé Peña, director corporativo de Transmisión y Luis Bravón, coordinador de Comunicación Corporativa, explicaron los motivos por los cuales se dieron estos cortes de energía eléctrica.

“La condición de generación convencional, renovable intermitente y cantidad de carga serán analizadas, así como las líneas de transmisión. Se trabajará toda la noche para determinar las causas que provocaron el apagón, esperamos tener resultados por la mañana”.

¿Qué sucedió? El Cenace explicó que este lunes a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 megavatios (MW).

Te puede interesar:
Sheinbaum: CFE trabaja en resolver el suministro de luz en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado