CFE: apagones aleatorios afectaron a 3.2 millones en 26 estados

Gobierno Federal

apagon-monterrey-c.jpg

Foto: Gabriela Pérez Montiel

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 07:00

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a un nuevo tiro de carga que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a las 19:00 horas del 16 de febrero, 3.2 millones de usuarios en 26 estados del país se quedaron sin suministro de energía.

¿Qué se dijo? “El Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encuentran sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8 por ciento de los usuarios totales en dichos estados”.

¿Por qué es importante? La CFE informó que a las 17:30 horas se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se iniciaron actividades de restablecimiento.

El pasado 15 de febrero el apagón en el noreste del país dejó sin suministro a 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango, después se actualizó este número a 5.9 millones por la falta de luz en un total de 23 estados.

Te puede interesar:
Canacintra: industria perderá 18,000 mdp por falta de gas natural

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado