Gobierno Federal
13_mexicanos_sin_luz_280520_km.jpg
Foto: Expansión

CFE corta luz a más de medio millón de mexicanos durante cuarentena

Jue 28 Mayo 2020 14:06

Poco más de medio millón de mexicanos se quedaron sin electricidad en este periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus o COVID-19, y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio ante la falta de pago de al menos 543 mil 128 usuarios en el periodo de abril y el 12 de mayo.

De acuerdo conEl Universal, de dicha cantidad de usuarios 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios, industrias se quedaron sin el servicio en la Zona Metropolitana del Valle de México, incluida Ciudad de México y Estado de México.

Pero entre las zonas más afectadas son Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, así lo revela información de la CFE publicada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Anteriormente, Manuel Bartlett, director de la CFE, explicó que no se aplazaría o condonaría las facturas porque se tenían que cubrir gastos como el pago a los trabajadores y la compra de combustible para que la red eléctrica siga suministrando el servicio.

Hombre que dice tener COVID-19 bloquea acceso de Palacio Nacional