Foto: El Financiero
Político MX
Vie 26 Marzo 2021 11:07
Miguel Reyes Hernández, director de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que las grandes empresas del país, tales como Oxxo, Walmart y Bimbo, se vieron muy beneficiados por las administraciones anteriores, pues aseguró que estas empresas dejaron de pagar hasta más de mil millones de pesos por los subsidios de luz que les fue conferidos anteriormente.
"Solo en el caso de las empresas mencionadas, el monto es de mil 100 millones de pesos. Eso equivaldría a vacunar a todos los adultos mayores de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco", comentó Reyes Hernández durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, según información de Milenio.
El funcionario público de la CFE también comentó que, a su consideración, en vez de otorgarle subsidios a las empresas, consideró que se debería de usar los recursos para otras causas. Uno de sus ejemplos fue que se les otorgaran prestamos adicionales por la pandemia del coronavirus o COVID-19 a más de 50 mil empresas del país, y sobre está idea, señaló que esto tendría un mejor impacto en la población pues "los recursos van hacia la gente".
"No vamos a permitir que sigan saqueando... no nos vamos a mover": AMLO dijo que se mantendrán firmes, ante los amparos promovidos por las empresas que se vieron afectadas por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. https://t.co/uzAreKpNTA pic.twitter.com/Tjrvw0GWA9
— Político MX (@politicomx) March 26, 2021
Te puede interesar:
Bartlett acusa a empresas privadas de no pagar red: afectan a CFE