CFE: Oxxo, Walmart y otros dejaron de pagar mil mdp por subsidio a luz

Gobierno Federal

27_CFE_SEDE_notas231219_ct.jpg

Foto: El Financiero

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 11:07

Miguel Reyes Hernández, director de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que las grandes empresas del país, tales como Oxxo, Walmart y Bimbo, se vieron muy beneficiados por las administraciones anteriores, pues aseguró que estas empresas dejaron de pagar hasta más de mil millones de pesos por los subsidios de luz que les fue conferidos anteriormente.

"Solo en el caso de las empresas mencionadas, el monto es de mil 100 millones de pesos. Eso equivaldría a vacunar a todos los adultos mayores de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco", comentó Reyes Hernández durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, según información de Milenio.

El funcionario público de la CFE también comentó que, a su consideración, en vez de otorgarle subsidios a las empresas, consideró que se debería de usar los recursos para otras causas. Uno de sus ejemplos fue que se les otorgaran prestamos adicionales por la pandemia del coronavirus o COVID-19 a más de 50 mil empresas del país, y sobre está idea, señaló que esto tendría un mejor impacto en la población pues "los recursos van hacia la gente".

Te puede interesar:
Bartlett acusa a empresas privadas de no pagar red: afectan a CFE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado