CFE recibe críticas en redes por publicación de fotos falsas

Gobierno Federal

25_cfe_generica_notas140420ct.jpg

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 10:07

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) agradeció en su cuenta de Facebook a trabajadores trabajadores que apoyaron para el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, luego del apagón que se registró en distintos estados de la república; sin embargo, lo hizo con fotografías que no corresponden ni a la CFE ni a empleados de México. Esto generó críticas por parte de usuarios y bajaron la publicación.

¿Qué ocurrió? Dicha publicación en redes sociales incluye seis imágenes, la cual fue compartida a través de la cuenta oficial de la compañía. En una de las imágenes se observa a un hombre con la cara y el uniforme congelado, pero corresponde a una fotografía que previamente compartió la empresa de energía “Evergy”.

Las fotos. Otra de las imágenes que se observa en la publicación, es de un hombre en un poste eléctrico mientras cae una nevada, la cual fue tomada de la página Pinterest. Al igual que otra de las fotos. En otra, se observa una imagen de un liniero en una torre de electricidad congelada que, realmente, es de la publicidad de una empresa de guantes industriales.

Reconocen la falla. Tras el incidente, la CFE aceptó su error, pero aseguró que fue para reconocer el trabajo de los miles de trabajadores que integran la empresa del Estado.

Te puede interesar:
CFE desmiente supuestos nuevos cortes de luz: es falso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado