CFE responsabiliza a generadoras de energías renovables por apagón

Gobierno Federal

conferencia_cfe.jpg

Foto: TW @CFEmx

Político MX

Mar 05 Enero 2021 19:48

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, arremetió en contra de las energías limpias y detalló que se pedirá "sacar de operación" a generadoras de energías renovables, esto, al responsabilizarlas del apagón que ocurrió la semana pasada y que afectó a varios estados del país.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, la CFE apuntó que la falla en el sistema eléctrico ocurrió cuando "había muy baja demanda", y una generación de energía eólica y fotovoltaica que representaba 28% del total, "el mayor valor en la historia".

Luis Bravo, director de Comunicación Corporativa de CFE, expuso que "como medida preventiva en demandas bajas, el Cenace se verá obligado a sacar de operación parte de la generación renovable intermitente para asegurar la confiabilidad del sistema nacional".

El funcionario de la CFE detalló que "este tipo de centrales eléctricas, además de requerir respaldo de generación convencional, carece de la inercia mecánica y no tiene capacidad para apoyar en el restablecimiento del sistema a una condición estable".

El dato. El apagón de la semana pasada afectó a 30% de la demanda total, equivalente a unos 10.3 millones de usuarios.

Con información de Forbes.

Te puede interesar:
CFE admite que documento de PC Tamaulipas por apagón era falso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado